miércoles, 23 de abril de 2008

Chelsea favorito para la final


Ayer 22 de abril, el Chelsea se salva en Anfield y se convierte en favorito para la final de la UEFA Champions League.


Jugando como visitantes, el Chelsea logra conseguir el empate en la primera ronda de la semifinal contra el Liverpool.

Cabe destacar que el equipo de Avram Grant ha perdido en repetidas ocasiones contra la escuadra roja, casualmente en semifinales.

Pero el Chelsea está a casi nada de cambiar esa historia pues ayer logró igualar el marcador con un auto gol más afortunado que merecido.


El primer tiempo fue dominado por el equipo de Mascherano, parecía que tenían todo bajo control, el Liverpool dominaba el partido y reforzaron su confianza con el gol de el holandés Kuit a 3 minutos del final de la primera parte.

Con esto, el partido se abrió más en la segunda mitad, obligando al Chelsea a ir hacia adelante si querían aumentar su tiempo de vida en el torneo.


Siguieron avanzando los minutos, todo parecía que en el Stanford Bridge se decidiría todo, y que el Chelsea la iba a tener casi imposible o al menos muy difícil.

El tiempo no se detenía.

El reloj seguía avanzando.

El Liverpool seguía dominando y realmente tuvo más llegadas a la portería del arquero P. Cech, quien una vez más portaba un casco protector debido a un golpe en un entrenamiento por el cual le dieron 50 puntadas.


Llegaron los 90 minutos pero el árbitro consideró que se debían agregar 4 más al relor, ahí fue cuando cayó el gol del Chelsea que les daba vida.

No fue Didier Drogba, ni Ballack, tampoco Malouda, fue el propio Riise quien se encargo de poner a su equipo en equidad con los blues al anotar un auto gol al minuto 94.

Lo que parecía imposible de lograr para el Chelsea, el empate en el Anfield, Riise se encargó de dárselo.


Después de ese gol del empate, se terminó el partido, y con esto, el Chelsea tiene un pié en la final, pues jugarà de local en el Stanford Bridge el partido de vuelta, con un gol de visitante en Anfield se postula como favorito para jugar contra Barcelona o Manchester United.


Esto nos recuerda , que en el fútbol nada está escrito y todo puede cambiar, no necesariamente el equipo que merecía ganar o jugó mejor se lleva la victoria, siempre puede haber algún suceso que cambie el rumbo de la historia, en este caso, por desgracia para Liverpool, Riise fue su propio verdugo.

domingo, 20 de abril de 2008

¿Nuevas Adquisiciones?


Hace tan solo unos días, el dueño del equipo inglés del Chelsea, Roman Abramovich, decidió que quería reforzar el plantel y que estaba dispuesto a destinar 125 millones de Euros para lograrlo.

¿Y quiénes figuran entre sus planes?

Nada más ni nada menos que el jugador con mejor contrato actualmente, si, el brasileño y gran figura, Kaká.

Aún no se sabe si el equipo con el que juega actualmente, el AC Milan lo quiera soltar, pues es ya casi casi un ícono de ese equipo y muy popular en el fútbol italiano.


La agencia Eurosport ya señalo que el director técnico del Chelsea, Avr Grant, ya publicó una lista con los posibles candidatos a ingresar al plantel.

Kaká fue uno de los más sonados, pero había otro gran jugador que no se queda atrás con su gran estilo y técnica futbolística.

Si, el Chelsea le puso los ojos a Lionel Messi el ídolo del Barcelona, mejor dicho el magnate Abramovich lo hizo, pues desde ha expresado públicamente que Messi es su obsesión, pues quiere regresar al club inglés a la "elite" del fútbol mundial.

Sin duda alguna si logra adquirir a estos dos jugadores lo logrará.


En mi opinión personal, no creo que debería de comprar a ninguno de los dos jugadores, ambos ya son íconos en los equipos a los que pertenecen, y la verdad yo como fan del Chelsea no me gustaría que resultara como con Ballack, que era la figura del Bayern M. en Alemania y Andry Shevchenko en el mismo AC Milan, a donde pertenece Kaká.

Pues ambos jugadores eran muy buenos en sus anteriores equipos, estaban acostumbrados a ser los héroes y las figuras con su público, son jugadores de renombre y bastante caros, pero desafortunadamente no lograron adaptarse al equipo al 100%, y fueron muchas las veces que jugaron a penas 20 minutos de un partido, si es que entraban.

Creo que no deberían de comprar jugadores nada más por querer ser un equipo "elite", pues de pronto hay equipos tan llenos de "estrellas" que se les dificulta mucho jugar en conjunto.

Más bien creo que deberían buscar nuevos talentos, moldearlos y crear figuras igual de grandes como ellos, y condiero que deberían dejar de comprar jugadores extranjeros y adquirir más ingleses, pues hay más de 25 extranjeros, siendo una notable mayoría en un equipo inglés.


lunes, 14 de abril de 2008

CLASICO 200

Pocos son los partidos de fútbol mexicano que me tomo la molestia de ver, pues no me gusta mucho el estilo que se maneja en general en la canchas mexicanas.
Pero si hay un partido que ni yo ni ningun aficionado a las Águilas o a las Chivas se puede perder es el clásico América vs Guadalajara.

Recuerdo perfectamente que ayer, el día del partido, desperté con la ilusión y el deseo de que fueran las 7:00 pm para ver el encuentro.
Yo por mi parte soy águila de corazon, y por lo tanto odio a las chivas, pero tengo que reconocer que en ese momento estaban jugando mejor las Chivas y eran los líderes de la tabla general, y el América por su parte era el último.
No es por ser pesimista pero las probabilidades de ganar eran una entre 50, pero como dicen por ahí, la esperanza es lo último que muere y tenía mucha fe en que el equipo jugara como contra el River Plate, que dieron un gran partido y sacaron la victoria a pesar de ir perdiendo.

El encuentro lo íbamos a ver en casa de una de mis mejores amigas, llegué a la cita desde las 6:00 para decorar el lugar al estilo Águila, pues la mayoría le íbamos al América, pero como siempre, debía de haber algunas Chivas para que fuera emocionante y hubiera rivalidad y diversión.
En efecto la hubo, desde antes de que empezara ya se oían los respectivos himnos y las porras de ambos equipos, estaban listas y frías las cervezas, la botana, todo estaba preparado para cuando el árbitro pitara e iniciara el partido.

Por fin el encuentro comenzó, los primeros 25 minutos, desgraciadamente fueron dominados por las Chivas, los teníamos todo el tiempo en nuestra cancha, había tensión entre las americanistas, miedo quizá pues sabíamos que en cualquier momento podía caer el gol, el América tuvo escazas dos llegadas en la primera mitad, pero para mi gusto el América no lo estaba siendo tan mal para ser el colero de la tabla y chivas el super líder, todo iba relativamente bien y creí que nos iríamos al vestidor con un buen empate, considerando las circunstancias.
Pero al minuto 38´, Santana nos arrebató esa ilusión y justo cuando de broma comenté que si nos metían otro era caso perdido, cayó el segundo gol del mismo jugador al 41´.

En el segundo tiempo el América seguía sin llegadas claras de gol, sin definir y sin acercarse siquiera, cosa que aprovecharon las Chivas y al minuto 67´ anotaron su tercer gol del partido.
La verdad creí que de ahí se desencadenaría la paliza, pues para colmo de males ya eramos 10 jugadores contra 11.
Lo único que nos quedaba a los americanistas de todo el país era cantar muy fuerte, hechar porras cada quien desde sus casas y rezar por que metieran mínimo el gol de la honra.
Y al parecer sirvió, pues al minuto 77´el América es favorecido con un penal y el paraguayo Chava Cabañas con un cobro majestuoso logra poner el balón del otro lado del que el arquero Michel se había lanzado, a la esquinita, abajo y a la izquierda.
El festejo fue estruendoso, pues había una luz al final del tunel oscuro en el que nos encontrábamos.
Después al minuto 81´, Cabañas vuelve a anotar, con una excelente recepción de pierna izquierda y una definición enorme logra poner el marcador 3-2, acortando la paliza y dejando atrás el propósito de las Chivas de humillarnos.

Cuando acabó el partido, el marcador siguió marcando el 3-2, la verdad ´se puede decir que estoy conforme con el marcador, porque dadas las circunstancias se que podia haber sido mucho peor , a nadie le gusta perder y mucho menos un clásico y de aniversario , pero pues siempre habrá otro partido y estoy segura que ese si nos lo llevamos.
Salvador Cabañas, a mi manera de ver fue el único que jugó con todo el corazón y lucho por dar un gran partido, los defensas están perdidos para mi gusto y los medios ni se diga, Ochoa es muy bueno pero no puede hacer nada si el equipo completo no funciona.
Pero bueno, en fin, todos pasamos por una mala racha y para el América es la más larga de su historia de la cual espero que se recuperen.
Pero como buena aficionada, ganen o pierdan estaré apoyando.
Fue un buen partido de fútbol, hubo goles pero sobre todo, emoción, rivalidad, gritos, llanto y todo lo que sólo un clásico nos puede dar.

lunes, 7 de abril de 2008

Just Chelsea

Todos sabemos que Inglaterra es la cuna del fútbol, que ahí se han jugado muchos de los mejores partidos de la historia y que de ahí han nacido suficientes estrellas para deleitarnos cada partido con grandes judagas.
Está el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, todos ellos con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Xavi, y Henry, todos ellos con varios trofeos en su Club, ostentando incluso más de un trofeo de la misma Champions League, éstos 3 equipos son sin duda, los más populares de Inglaterra desde hace muchos años, por la gran trayectoria que han tenido.

Pero éstos últimos años, ha nacido un gigante que promete bastante, han conseguido 3 títulos de liga, 4 FA Cup, 4 Football League Cup y 2 Recopas de Europa. Visten de azul, juegan en el Stamford Bridge y su dueño es el ruso Roman Abramovich.
Si, a algunos les suena familiar, otros aún no están conscientes de su poder, el equipo del que hablo es sin duda alguna el Chelsea.

El pasado 2005 fue el centenario del equipo y guiados por su exelente capitán John Terry y el mediocampista Frank Lampard, llevaron al equipo a conseguir la FA Premier League, el siguiente año lo volvieron a conseguir.
Hasta ahora, lo único que no se han podido llevar a casa ha sido el trofeo de la Champions League, pero ésta temporada, a pesar de que se ve difícil, pues el Fenderbahce de Turquía venció al Chelsea siendo ellos visitantes 2-1, mañana martes los blues darán un exelente juego y con suerte logren voltear ese marcador estando en casa.

Petr Cech, John Terry, Carvahlo, Cole, Ballack, Shevchenko, Essien , Kaolu, Anelka, Mikel y Drogba son algunos de los soldados blues que sin duda alguna han puesto muy en alto el nombre de su equipo y que lucharan por llevarse la Champions a casa, pues varias veces han estado muy cerca, pero desaforunadamente el Barcelona o el Liverpool han sido mejores.

Éste fin de semana el Chelsea venció en la Liga Inglesa al Manchester City 2-0 en la fecha 33.
Kalou y Nicolás Anelka fueron los autores de los goles y héroes del partido, la victoria se consiguió aún con la ausencia de Pizarro.

Debemos estar muy pendientes del Chelsea, tanto en la Liga Inglesa como en la Champions, pues aunque no sea favorito, estoy segura de que estará disputando ambas finales y si todos los jugadores usan la magia que traen en los tacos, es muy posible llevarse la copa a casa.
Mañana se pelea el pase para la semifinal, el Chelsea pierde por un gol, pero no hay que olvidar que no han perdido en casa desede hace más de 50 partidos, sin duda alguna todos esperamos un gran partido de fútbol, pues el Fenerbahce quiere escribir su nombre en la historia y el Chelsea no tiene nada que perder, ambos equipos irán con todo para enfrentarse al Arsenal o al Liverpool.